jueves, 9 de julio de 2009

Bon



Entre el calor, la rutina del día, y los conciertos que tengo a la vista me había despistado sobre el día de hoy, peor mi amigo Enrique con un mail multitudinario me ha recordado que hoy es un gran día. Hoy es el Cumpleaños del grandioso Bon Scott. Tal día como hoy, pero hace ya 63 años nacía Ronald Belford Scott, en Kirriemuir (Escocia), y seguro que el mundo tuvo que sentir una pequeña conmoción. No estoy ciego, y admiro a este tipo porque sea lo fácil, y un mito del rock, lo admiro porque su trabajo en AC/DC fue increíble, en estudio, e directo, en vídeo, y donde fuese. Creo incluso, que hay gente que aunque no sea gran fanática de los australianos, tiene una gran devoción por Bon, ya que tenia personalidad, cantaba con una fuerza increíble, interpretaba lo que cantaba, que eso no se puede decir de todos los cantantes del rock. Te hacia sentir lo que te contaba, solo tienes que ver la desgarradora forma de cantar "Carry Me Home", y escucharla a tiempo pasado sabiendo como termino este gran músico, da que pensar. La asignatura pendiente de todo rockero, que no tenga una considerable edad se entiende, es poder haber presenciado un directo de este salvaje frot-man. Por eso, aunque tristemente ya no este entre nosotros, brindemos todos por el en el día de su cumpleaños, seguro que parte de el esta con nosotros tomando esas cerveza, whiskeys o lo que se tercie. Happy Birthday Bon!!!!

5 comentarios:

paulamule dijo...

Felicidades a uno de los frontman definitivos de la historia del rock'n'roll!!

Happy birthday, bon!

saludos

ROCKLAND dijo...

Bueno me he confundido de cuenta y he utilizado la de mi mujer...sorry!

Guti Morrison dijo...

GRANDE con MAYUSCULAS. Si hay alguien del que me gustaría oir la evolución de su voz y de su música a lo largo de los años, además de mi adorado JIM ese es BON. Bon fue el ROCK AND ROLL en estado puro, energía pura, dinamita...... Pero como sonaría hoy?? Habría evolucionado hacia otros sonidos? Se que me direis que si viviera sonaría a ACDC..... como no puede ser de otra forma. Tal vez si, pero tal vez no. Y soñar es gratis.

paulamule dijo...

Aunque Rockland se haya confundido de nombre, suscribo palabra por palabra lo que dice.
Bien por adelantarte a doña Efemérides y gracias por acordarte.
Salud.

Santi "Krazy" WolfDj dijo...

Rockland: Pues si que llevas razon, Bon no intento ser uno de los front-man mas grandes del rock, el lo hizo. Puso el liston realmente alto.

Guti:Tu eres uno de lo que mencionaba, que sin ser gran admirador de AC/DC,si lo eres de Bon, y seguro que a todos nos habria gustado ver su evolucion.

Paulamule: La verdad que como reza en la entrada me entere por que me avisaron, y aun asi di una vulta por la web para ver si alguien habia publicado algo ya.

Muchas gracias a los tres por comentar.

Saludos!!!